Afuera / Outside

Afuera (2001)

Afuera se inició en Paris en Junio de 2001.Desde entonces,diversas personas listas para emprender un viaje reciben una cámara fotográfica de uso único y una indicación: fotografiar el trayecto entre el momento de la partida de un lugar X y el momento de la llegada a un lugar y solo ese intervalo.La elección de los puntos a fotografiar es arbitraria, tan arbitraria como la decisión de cuando se empieza y cuando se termina el espacio de tránsito.La consigna es establecer un fragmento espacio-temporal que no pertenezca a una situación estable, cuyos límites serían por naturaleza difusos.
Hasta ahora afuera comprende desplazamientos entre lugares tan distantes como Tetuán,Sao Paulo,Atenas,Lima,Londres,St. Etienne, Paris, Helsinki,Tokio, Basilea, Berlín,Bruselas,Munich, Barcelona,Virginia,Zurich, Ámsterdam,Belfast,Dublín.Estos lugares están presentes en las imágenes,y al mismo tiempo están ausentes,sólo han servido como extremos opacos de una situación móvil.Lo que queda es lo del medio.
Las imágenes de estos recorridos son agrupadas en libros artesanales que están destinados a circular indefinidamente.Páselos de mano en mano,de casa en casa.La circulación de los libros debe ser permanente, los libros no deben retornar al punto de origen y no deben pertenecer a nadie.

Outside (2001)

The Outside project began in June 2001. Since then, several people ready to make a trip are given a single-use camera and the instruction to photograph a journey between departure, from a point X, and arrival at point Y, only this range. The choice of the photograph is as arbitrary as the decision of when it begins and ends the space of transit. The key is to establish a space-time fragment that does not belong to a stable situation, which boundaries are fuzzy by nature. So far Outside has journeyed over places as distant as: Tétouan, Sao Paulo, Athens, Lima, London, St. Etienne, Paris, Helsinki, Tokyo, Basel, Berlin, Brussels, Munich, Barcelona, Virginia, Zurich, Amsterdam, Belfast, Dublin. These sites are present in the images, while being absent; they have only served as the dull edges of a mobile situation. What remains is what’s left in between. The images of these paths are printed and grouped in booklets that are intended to move indefinitely. Being passed from hand to hand, from house to house. The circulation of the books must be permanent, none of them return to its point of origin, they should not belong to anyone, they have to continue its journey.